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Tablero de ajedrez
//Title of this code //clang 3.6.0. #include <stdio.h> int main(void) { // El punto viene definido por las variables x e y int x, y; int figura; printf("\nIntroduce x: "); scanf(" %d", &x); printf("\nIntroduce y: "); scanf(" %d", &y); if (!(x>=1 && x<=8 && y>=1 && y<=8)) { printf("\nNo es posición válida del tablero!!"); return 0; } printf("\nQué figura del ajedrez mueves?: (0: peón; 1:torre; 2:álfil; 3:reina; 4:caballo; 5:rey"); scanf(" %d", &figura); switch(figura) { case 0: // aquí calculamos y mostramos para peón printf("\ncálculo y visualización"); break; case 1: // aquí calculamos para torre printf("\ncálculo y visualización"); break; case 2: // aquí calculamos para álfil printf("\ncálculo y visualización"); // aquí calculamos para álfil case 3: // aquí calculamos para reina printf("\ncálculo y visualización"); break; case 4: // aquí calculamos para caballo if (x+2<=8 && y+1<=8) printf("\nP(%d,%d)",x+2, y+1); if (x+2<=8 && y-1>=1) printf("\nP(%d,%d)",x+2, y-1); if (x-2>=1 && y+1<=8) printf("\nP(%d,%d)",x-2, y+1); if (x-2>=1 && y-1>=1) printf("\nP(%d,%d)",x-2, y-1); if (x+1<=8 && y-2>=1) printf("\nP(%d,%d)",x+1, y-2); if (x-1>=1 && y-2>=1) printf("\nP(%d,%d)",x-1, y-2); if (x+1<=8 && y+2<=8) printf("\nP(%d,%d)",x+1, y+2); if (x-1>=1 && y+2<=8) printf("\nP(%d,%d)",x-1, y+2); break; case 5: // aquí calculamos para rey printf("\ncálculo y visualización"); break; default: printf("\nNo se corresponde con una figura"); } return 0; }
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